Una tarde en Progreso

Acerca de chela5808

Me gusta aprender algo nuevo cada día.
Esta entrada fue publicada en Chela familiar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una tarde en Progreso

  1. Laura Arrioja dijo:

    Querida Gladys,
    Revisando mi correo tuve la oportunidad de llegar aquì y leer las preciosas lineas que escribiste de tu padre…..

    Creo entenderlas pues aqui poco a poco veo a mi papà tambien mermarse.
    Quisiera detener el tiempo. Quisiera que no pasara màs por èl, mas esto es inevitable, lo sè.

    Por lo tanto el poco tiempo que puedo estar con el trato de absorver todo lo bueno que el me da, que a veces por su deterioro anìmico y su
    poca disposiciòn neuronal no es mucho, asì que saco mucho de los recuerdos y los momentos que vienen a mi mente de mi niñez….

    Cuando le preguntas algo de su vida, simplemente te dice, no lo sè, no me acuerdo ò no quiero hablar de eso. No se como ayudarlo, ya me canse de decirle a mi madre que èl cayo en depresiòn y abandono hace mas de 8 años y nadie, excepto yo, lo notamos…. Todos me decìan es normal, no te preocupes, estas viendo moros con tranchetes, què exagerada, no puede estar bien todo el tiempo….. en fin, muchos comentarios que aun resuenan en mis oìdos por no encontrar eco.

    Entre el tabaco que no lo puede dejar y sus dos cubitas diarias, èl es feliz! Le han puesto un apoyo de una mascarilla para que el oxigeno le llegue mejor al cerebro mientras duerme, pues aparentemente ya no llega bien desde hace mucho tiempo, 1) por su sobrepeso y 2) porque sus mùsculos al relajarse cuando duerme, por los efectos que el alcohol produce en los tejidos, pesan y bloquean
    el paso del oxigeno… Pero no quiere usarla! o la usa si acaso dos horas al dia cuando podria usarla toda la noche! Mi mamì no puede tambien ya con el y a veces siento malestar por eso, pero tambien la comprendo pues vive atada a un niño chiquito que no lo puede dejar y lo debe atender y cuidar…. es su esposo! Tambien ella se nos esta deteriorando….

    Lo que hago es sacarlos de su ambiente un dia el fin de semana y regresarlos lo mas tarde que pueda a su casa! Es un recreo para mi mami y para mi papi un martirio porque cada media hora pregunta
    ¿ A que hora nos vamos? Ya es tarde!

    Joaquin y Rocio con el negocio que pusieron de Don Cucho estan atados los fines de semana y realmente la que mas puede hacer por ellos ahora soy yo, pues lo que ellos hacen es pasar por ellos y llevarselos a comer al negocio y regresarlos a media tarde. Creo que esto les cansara tambien al convertirse en rutina!

    Durante la semana nos resulta imposible ir hasta alla, especialmente ahora que nos cambiamos a la colonia del Valle y el negocio al Sur.
    Es como si vivieramos en otra ciudad.

    Afortunadamente la asociacion que recien hicimos empieza a caminar y darle vida a la empresa poco a poquito, pero como te has te imaginar hay un sin fin de cosas que hacer y adaptar y estas estamos.

    Recibe prima un abrazote consolador por ese papi que vive en tì y lleno de cariño de mi parte para tì.

    Te quiere,

    Laura

  2. chela5808 dijo:

    Querida prima Laurita, deveras siento muchísimo el deterioro de tio Carlos, y la verdad ya no se si duele más un cambio brusco como el que vivió mi viejito o ver cómo lentamente se convierten en niños. Nos toca como hijas acompañarlos y darles todo nuestro amor hasta el último momento. Mi papá recién cumplió 2 años y mi mamá tendrá prontito 6 de haberse ido. Me queda el consuelo y la gran alegría de haber estado con ellos hasta el final, y es cierto, es mejor recordarlos llenos de vida, riendo o regañando. En la habitación, junto a mi viejito pegamos un cartelito: “Para no tirar la toalla” que nos recordaba a cada momento el valor de cada segundo atendiendo al viejito enfermo. Este cartelito lo publiqué también en este blog. Te mando un gran abrazo prima, y sabes bien que les quiero muchísimo.

Responder

