WiZiQ, un sitio para tomar clases en línea

Hace poco más de un mes, mientras me encontraba inmersa en mis andanzas nocturnas por la Internet y buscando recursos para mi capacitación permanente en el idioma inglés, encontré por puro y afortunado “churro” un sitio web orientado a la enseñanza académica en línea.

Este sitio llamado WiZiQ y cuya sede está en la India, ofrece la posibilidad de registrarte como profesor y publicar un perfil académico. Asimismo, entre otros servicios propios de una red social, te permite el uso de una plataforma con las características de Aula Virtual, ya sea tomando algunos de los variados cursos  que  ofrecen los profesores, o  lanzando  tu proyecto personal de enseñanza en línea y moderando tus propias sesiones. Los cursos pueden ser con un costo previamente acordado con el profesor o gratuitos.

View WiZiQ Profile of Gladys Gahona

View WiZiQ Profile of Gladys Gahona

Pues bien, me registré como profesora particular de Matemáticas, Física y Química, para después inscribirme a cuanto curso gratis de inglés pudiera encontrar,  así como a las demás áreas (incluyendo las mías),  para beneficio de mis afanes de conocimiento y de mi cartera.

Prof. B. L. Raina

Prof. B. L. Raina

Déjenme contarles que, como es de esperarse, la gran mayoría de los profesores que imparten clases públicas (gratuitas) son originarios de la India. A caray, que experiencia tan extraña, tratar de entender un inglés hablado con acento indio (indio es el gentilicio correcto para los originarios de la India). Pues a aguzar el oído y la concentración y a tomar clases de matemáticas impartidas en idioma inglés por un profesor de la India.  Ah que buenos profes son algunos de ellos,  especialmente uno llamado Profr. B. L. Raina.

Lo busco, lo busco y sí lo busco… ¡Eureka! También hay profesores canadienses, norteamericanos, europeos, orientales y latinoamericanos. Mira nada mas… heme aquí tomando clases en vivo y a todo color con maestros de cualquier nacionalidad. Quién me lo iba a decir, cuando en la primaria mis profesores sólo hablaban español con acento yucateco.

Ms. Snyder

Ms. Snyder

También estoy asistiendo a clases semanales de ESL (inglés como segunda lengua) con una profesora norteamericana de origen cubano, Ms. Snyder. Esta profesora ha llamado mi atención por el entusiasmo y pasión que demuestra en cada sesión. Es capaz (como le sucede a una servidora), de extender su clase el tiempo que sea necesario para cumplir cabalmente con su programa del día. Ella imparte cursos online con costo durante toda la semana y los sábados y domingos se dedica a ofrecer clases gratuitas de muy alta calidad.

Nellie Deutsch

Nellie Deutsch

Y para coronar mi “top ten” de los profes que destacan en WiZiQ, el premio se lo lleva Nellie Deutsch, profesora  de inglés, facilitadora online, investigadora  y candidata a un doctorado en Educación por la  Universidad de Phoenix, Az. USA, instructora de la Universidad de Tel Aviv, Israel, ampliamente conocida y reconocida en el ámbito educativo a nivel internacional, y por encima de todos estos adornos, una persona excepcionalmente amable y sencilla. Gracias a ella y sus labores en pro de educación gratuita y accesible para todos, me involucré en un proyecto muy especial: WikiEducator, del cual hablaré en próxima ocasión.

Existen en la Internet numerosos sitios web que ofrecen el servicio de “Aula Virtual”, existen también una cantidad cada vez más numerosa de profesores que ofrecen sus servicios de enseñanza en línea (online), y por fortuna existen cada vez más recursos educativos gratuitos. Les invito a ir por ellos, si están en inglés, pues aprendamos inglés, si somos buenos programadores vamos a desarrollar recursos en nuestro idioma.

Que no quede por nosotros el cumplimiento de la noble tarea de enseñar pues, en la medida que enseñamos también estaremos aprendiendo.

Acerca de chela5808

Me gusta aprender algo nuevo cada día.
Esta entrada fue publicada en Chela académica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s