Balseada en la Laguna Bojorquez Mayo 2008

Con la novedad que el sabado pasado salimos de pesca Adrian, Marco (mi esposo) y yo. La travesía fue en la nave inflable de Adrian.

Muy tempranito fue la cita en el muelle del Poktapok, los preparativos para botar la lancha fueron bastante rapido (se ve que Adneto ya tiene callo pues nosotros solo nos haciamos bolas y él tenia que guiarnos) a pesar de nuestra novatez y del viento que levantaba olitas inteesantes en la laguna Bojorquez nos hicimos a la “laguna” a eso de las 8AM.

El plan de navegación era darle vueltas y vueltas a la isla del Poktapok y castear hacia los manglares del canal del puente a ver si los robalitos todavía tenian hambre. En tanto prepare una caña mia para trolear a ver si de perdis se pegaba algun pez pasto, botella o bolsa. Decidi no llevar carnada pues esta vez tenia yo que aprender a pescar con señuelo, Adrian me pidio que ponga el primer señuelo y yo con cara de what mejor le enseñe mi arsenal y le pedi que seleccionara el mas adecuado, le arme su lider de niquelina y listo, a trolear.

Y nos hicimos a la laguna en la balsa inflable

Y nos hicimos a la laguna en la balsa inflable

No habia terminado Adrian de decirme que el canal era de barraca segura cuando zas… el primer enganche y yo bien emocionada comienzo a trabajar al bicho, ponle freno… quitale freno, dale linea, recoge y todo eso… Adrian apurado tratando de darme las instrucciones correctas mentras controlaba la lancha, y cuando nos dimos cuenta ya estabamos bajo la proa de un yate atracado y la caña entre los cabos del yate.

Pues a darle y salir de ahí, y la pobre barraquita esperando alla bajo el agua… Al fin desenredados va saliendo la primera y con la sorpresa que no mordio el anzuelo, creo que le fallo la vista, ataco donde no debia y solita se engancho en el lomo. Asi que la primera salio robada. A partir de ese momento conferi a Adrian el título de “Padrino de señuelo”. Al fin a mi caña se le habia quitado la salación y habia apañado una barraca de respetable tamaño… Y CON SEÑUELO!!!

Barracuda

Barracuda

De ahí nos fuimos a castear los robalitos a los manglares pero nada… solo vimos unas lisetas y un hermoso paisaje. Nos dedicamos a “peinar la zona” sin lograr un avistamiento interesante, mientras ya traiamos dos cañas troleando. Se nos ocurrrio cruzar la cuenca norte hacia las balizas de entrada al llamado “paso del aguila” pero decidimos regresar pues el oleaje estaba mas fuerte en esa zona.

Asi que de vuelta a la laguna Bojorquez y comienza la fiesta de ataques de barracas, las “nemos” pues regresaban al agua, salvo algunas que por la forma como se engancharon no tenian posibilidades de supervivencia.

A eso de las once hicimos una parada de emergencia en los pits. Marco fue al OXXO por provisiones y un café bien cargado pues aun no acababa de despertarse y de nuevo a peinar la zona.

Les cuento mi enésima caida al agua: íbamos pasando debajo del puente cuando se le engancho su señuelo a Adrian en una piedra… como el oleaje no estaba tan canijo pues se me hizo fácil y que me bajo a las piedras para tratar de desengancharlo en eso sopla una rachita de viento medio intensa y…. de reversa mami… al agua con el estilo mas ridiculo posible… maaaaaaa perdi mi glamour.

Barracudas y mas barracudas

Barracudas y mas barracudas

Adrian iba recogiendo su señuelo y vimos clarito como lo perseguia una barraca, lo dejo ahí y el bicho ataco violentamente el señuelo, se dio la vuelta y se lo llevo, pobrecito quedo enganchado, y todo en fracción de segundos… no cabe duda, el pez por la boca muere.

Regresamos al muelle a eso de las 2 de la tarde pues el sol ya apretaba recio.

El viento no amaino pero habia zonas muy tranquilas.

La pesca, barracas, barracas y mas barracas. Pero… ¡que sabroso ceviche de barracuda comimos!

Acerca de chela5808

Me gusta aprender algo nuevo cada día.
Esta entrada fue publicada en Chela Pescadora y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

